Los impulsores

Saül, Matthieu, Rafael y Adolfo se reunieron en torno a una idea y una pasión compartida: salvar este extraordinario patrimonio histórico en el Catllar y fomentar la experimentación de soluciones de transición que permitan abordar los retos a los que se enfrentan nuestras sociedades.

Saül Garreta, el arquitecto material 
Director de Garreta Arquitectes, con veinte años de experiencia en el ámbito de la arquitectura pública y privada en Cataluña. Líder del proyecto Reviure Solanell, un pueblo abandonado que vuelve a la vida en el Pirineo catalán.

Matthieu Lietaert, el arquitecto social
Diez años de experiencia en ecoaldeas urbanas (cohousing). Facilitador de grupo y cofundador de L’Echappée, covivienda de 18 apartamentos en el centro de Bruselas (Bélgica). Doctor en Ciencias Políticas y director del film Los Negocios de Bruselas (TVE, ARTE) sobre el lobby de las empresas. Autor de Homo Cooperans 2.0 sobre la economía colaborativa (Icaria Editorial 2017, con un prefacio de Michel Bauwens) y de un libro + DVD sobre ecoaldeas urbanas en francés e italiano (con DVD).

Rafael López-Monné, el arquitecto cultural
Geógrafo y fotógrafo con más de veinte años de experiencia en procesos de desarrollo rural y valorización del patrimonio. Experto en la recuperación de caminos tradicionales y en el fomento de las movilidades alternativas en las sociedades actuales. Conductor de los proyectos de creación de redes de caminos de la comarca del Priorato y de la Anella Verda de Tarragona.